Construye un buen mensaje de marketing
Las 3 claves para que tu mensaje venda
Primero de todo deja que te preguntemos si ya has descargado/trabajado nuestro ebook «Misión y Visión». Si no no las hecho te dejamos aquí el link.
Igual lo descargaste hace un tiempo pero no te has puesto a trabajarlo porque no has tenido tiempo, o igual directamente no lo has descargado porque en su momento te dió palo o ni si quiera te has enterado que tenemos un e-book (super chulo y gratis) para ayudarte a trabajar esto. No sufras, lo puedes descargar hoy para poder hacer lo que te voy a contar a continuación.
¿Por qué insistimos en esto de la «Misión y la Visión»?
Pues porque como hemos dicho ya mil veces esa es la base para una buena comunicación. Empezar por el principio y tener claro por qué estás haciendo lo que haces, porqué creaste esa empresa, ese producto… es de vital importancia para conseguir conectar con la gente, pero también para que tú te mantengas conectado contigo mismo/a.
Y deja que te digamos más… sin ese discurso bien anclado, no vas a llegar donde tú quieres llegar.
Uno de los principales problemas que tienen las marcas para conectar con sus potenciales clientes es que no cuentan con un mensaje de marketing que, como a nosotras nos gusta decir, cuente con las 3 «C’s» que hacen de ese un buen gancho para captar la atención de su interlocutor.
Qué debes tener en cuenta al crear tu mensaje de marketing
En la mayoría de casos dentro de las empresas no existe una base sólida realmente diferenciadora que les ayude a ser memorables y a generar esa conexión genuina, no sólo con su público potencial si no también dentro del equipo que ha trabajar para ellas.
Como animales que somos, los humanos conectamos con aquello que nos hace sentir parte de algo que nos haga sentir bien, apreciados, escuchados e identificados y que, además, nos sea fácil de etiquetar -Por dios, nos encantan las etiquetas. ¿Qué?¿No?-. Para ello, es imprescindible que la comunicación de tu marca atrape a su público a través de estos 3 valores:
- Coherencia: Actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan.
- Contundencia: Que produce gran impresión en el ánimo, convenciéndolo.
- Conexión: Enlace, atadura o vínculo que une una cosa con otra.
La única manera de conseguir tener un mensaje de marketing que consiga esas 3 cosas, es trabajando la Misión, el por qué, y la Visión, el para qué, de la empresa. Chim-pum.
A veces, siento que me repito más que el ajo, pero oye, es lo que hay. Sin un manifiesto de valores claros, hoy en día, ningún consumidor va a elegirte a tí y no a tu competencia, no tendrá un porqué si tú no lo tienes. ¿Nos sigues? ¿Ves por dónde vamos?
Hoy en día, ya no se consumen productos o servicios, si no valores y el consumidor es cada vez más exigente.
Y si desde dentro, directivos, C.E.O’s, trabajadores, etc, no tienen claro por qué y para qué están entregando sus energías a un cometido, menos va nadie a entregarte su número de tarjeta de crédito.
Como siempre, esperamos haber sido de ayuda, y si te gusta lo que lees: ¡Comparte!
Irma & Miriam