BLOG
Como escribir textos que te ayuden a vender

Ayudamos a muchos de nuestros clientes a redactar sus mensajes de marketing, sus emails para sus embudos automatizados y sus páginas de venta y, al final del día, nos damos cuenta de que se suelen repetir los mismos patrones o, porque no ser directas, errores. Te los descubrimos aquí y te damos las claves para corregirlos.

Un embudo o funnel, muchas veces llamado de conversión o venta, es en realidad una metodología que se usa dentro de una estrategia de comunicación digital para definir una serie de pasos por los cuales queremos ir llevando a nuestro prospecto (futuro cliente) para que pase a ser un cliente, es decir que convierta. ¿Quieres saber cómo crear uno?

¿Problemas para concentrarte? ¿Ser eficiente? ¿llevar cosas a cabo?
Compartimos nuestros mejores trucos y consejos porque sabemos que si queremos llenar el mundo de empresas que buscan hacer del mundo un lugar mejor es que, todos los que perseguimos eso, seamos lo más eficientes posible. Los sueños no se cumplen solos.

¿Qué es el branding?
El branding es el vehículo de transmisión de tu mensaje de marca.
Y su capacidad de transmitir emociones y conceptos es tanta que, si se hace bien, no deja indiferente a nadie. ¿Cómo puede ser que asociemos la Coca-cola a la felicidad? ¡Es muy fuerte!. ¿Te lo has planteado? ¿Cómo lo han conseguido?

Te contamos TODO los que has de tener en cuenta para escribir un post de 10. Cómo será el contenido y cómo hacer que sea visible para Google.

Nuestra Visión de la estrategia. Sabemos que a veces la palabra estrategia no suena del todo bien… Es tan así que últimamente estamos intentando esquivarla y la vamos sustituyendo. Por ejemplo, el ebook del que te vamos a hablar hoy lo queríamos llamar Plan de Comunicación  Estratégico Completo pero…

Para tener un buen plan de Comunicación necesitas un Plan de Ventas. Si quieres tener un negocio sostenible y que tenga sentido para ti tienes que tener un plan de ventas anual mínimo. No hace falta que montes un Excel para la lectura y entendimiento del cual se precise a un contable experto. Pero si tenemos que poder visualizar qué precisamos vender a lo largo del año par a poder conseguir que el negocio salga a flote.
Te ayudamos a crear un plan de ventas sencillo sobre el que basar tu Plan de Comunicación.

planifica-venceras-catalogo-piramidal-post-cabecera

Hartas de sentir que, por mucho crear contenido de alto valor, organizar todo el trabajo de manera estratégica y optimizar al máximo nuestros esfuerzos, no conseguíamos los resultados deseados, por fin, dimos con la clave del problema. Vimos la luz de verdad cuando descubrimos que teníamos que ir un poquito más lejos aún. la clave está en crear un Catálogo Inteligente, lo que nosotras llamamos un Catálogo Piramidal.

planifica-venceras-publico-objetivo-post-cabecera

Sabemos que este es un ejercicio básico y que muchos/as pensáis que ya sabéis quien es vuestro target o público objetivo.
Para aquellxs que no lo tengáis claro tan solo aclarar que es aquel perfil de persona que precisa de vuestros servicios o productos, que conecta con vuestros valores y que está dispuesto a compraros. Ahora bien, hace unos años ésto básicamente lo definía lo que llamamos un perfil socio-demográfico, hoy esta manera de definir un target se queda muy corta, y a veces incluso, lejos de la realidad.

Antes de empezar a comunicar hay que hacer un ejercicio de reflexión interior. Hay que definir un discurso propio basado en tu misión y tu visión como marca y, a su vez, hay que saber analizar a la competencia. Te ayudamos a hacerlo en este artículo del blog.

© Copyright & Branding & Diseño web: Miriam García // Irma Ribera