CREA TU PROPUESTA IRRESISTIBLE
La manera irrebatible de presentar tus servicios y productos
En este último año, y con ayuda de nuestro blog, hemos querido acercarte todas las piezas que necesitas para crear un plan estratégico anual.
Como ya te hemos explicado muchas veces, nosotras lo visualizamos como un puzzle. Es una manera gráfica que nos sirve para entenderlo mejor.
Ya te hemos contado que estas piezas pueden funcionar de manera independiente, puede que tu negocio solo tenga en marcha alguna de ellas. Pero en realidad las necesitas todas, antes o después.
Si todavía tienes dudas sobre qué piezas debería tener tu plan estratégico anual, te animamos a que leas nuestro blog de: Qué tener en cuenta para tener una comunicación profesional.
Y en este post vamos a seguir profundizando en la composición de este puzzle para que puedas ir mejorando tu comunicación y estrategia PIEZA A PIEZA 🧩.
Esta vez vamos a trabajar en el MARCO RACIONAL, la parte imprescindible para que tu negocio funcione de manera eficiente y lógica.
La pieza central del Marco Racional, y además, de todo el plan estratégico de cualquier negocio, es su oferta, es decir, aquello que quiere vender. La idea es crear una propuesta que luzca irresistible. Es decir, tan interesante y apetecible que tu cliente ideal no pueda decir que no.
¿Qué es una propuesta irresistible?
Tiene que ser la manera irrebatible de presentarte. De presentar tu empresa, tus productos o servicios a tu público.
Será irresistible cuando esté preparada de tal manera que seas capaz de convertir, es decir, DE VENDER.
Para ello, debe estar bien explicada, resaltar todo aquello bueno que aportará a tu cliente y derribar cualquier posible objeción que el cliente potencial pueda tener.
¿Y cómo hacer todo esto?
Tu propuesta debe cumplir los siguientes requisitos. ¡Toma nota!
Una vez que nuestra propuesta responda a los 10 requisitos, estarás lista para empezar a estructurar tu página de ventas.
Esta página de ventas la has de mimar mucho, y le has de dedicar tiempo para que quede bien redonda. Lo mejor que puedes hacer es compartirla con personas de confianza (afines a tu perfil de cliente ideal) antes de abrirla al público para que te den su opinión y puedas, así, estar seguro/a de que tu mensaje y la información que en ella compartes se entiende y envía el mensaje que tú quieres.
¿QUÉ TENER EN CUENTA PARA CREAR UNA BUENA PÁGINA DE VENTA?
- Lo importante es que la información sea la necesaria, ni más ni menos.
- Que contenga un equilibrio entre descripción, es decir discurso racional y emoción, es decir discurso aspiracional.
- Que tenga el material visual de apoyo necesario y de la calidad que tu producto o servicio se merece. Recuerda que una BUENA imagen vende más que mil palabras.
- Tiene que haber, si no uno, varios, “Call to action”, llamadas a la acción, con botones visual y rápidamente identificables que nos lleven a convertir, que estén colocados de manera estratégica entre toda esta información.
Ahora tienes todas las herramientas necesarias para completar tu Propuesta Irresistible y estar más cerca de completar el Puzzle de tu plan estratégico.
Si te ha gustado lo que te hemos contado y quieres que trabajemos contigo en tu plan Estratégico anual, no te pierdas nuestra próxima edición del Puzzle, donde te guiaremos y te ayudaremos a conseguir construir tu Plan Estratégico anual.