BLOG

Uno de los principales problemas que tienen las marcas para conectar con sus potenciales clientes es que no cuentan con un mensaje de marketing que, como a mi me gusta decir, cuente con las 3 «C’s» que hacen de ese un buen gancho para captar la atención de su interlocutor.

Hoy te contamos qué debes tener en cuenta al crear tu mensaje de marketing…

¿Tienes pánico a la página en blanco?

Si es así y tienes una web o un blog, seguro que te has encontrado con un problema frecuente: Estar delante de un post en blanco sin saber de qué vas a hablar. A ver si lo acierto: Eres consciente de la importancia que tienen los contenidos de calidad dentro de una buena estrategia de contenidos (o inbound marketing) pero te cuesta muchísimo saber qué le puede resultar interesante a tu perfil de cliente y cómo puede, además, ese contenido ayudarte a vender más.

Tenemos buenas noticias: Sobre el papel la planificación de estrategia online resulta bastante sencilla. ¡Yeiiiii! Así que vamos a darte unos consejos para que consigas eso, ponerla sobre papel y puedas simplificar tu vida. Trataremos, en primer lugar, de establecer los objetivos a cumplir. Luego, haremos un estudio de mercado, a ver qué hace la competencia y cómo podemos diferenciarnos. Después, llegará el momento del brainstorming y de sentarnos a preparar un calendario de contenidos.

En marketing digital muchas veces damos por entendidos algunos términos que a la hora de la verdad mucha gente no domina. Uno de ellos es el famoso  lead magnet. Por eso, hoy queremos explicarte qué es y cómo te puede ayudarte en tu estrategia de marketing digital.

Cómo escoger Red Social

Eso no quiere decir que te tienes que poner ahora abrirte una cuenta en cada una de las redes sociales. Lo que quiere decir es que debes conocer en qué red social se encuentra tu potencial cliente y apostar por esa (o esas). Puede ser que haya un par o tres que te puedan funcionar bien.

© Copyright & Branding & Diseño web: Miriam García // Irma Ribera